IMA firma acuerdo para la adquisición de jamones para fin de año


Carlos Pitty de la Asociación Nacional de Porcinocultores agradeció al MIDA y al IMA por tomar en cuenta a los productores del sector primario, por lo que esperan tener una buena acogida por parte de los consumidores



| agosto 22, 2019


El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) firmó contratos de compras con empresas nacionales para la adquisición de 235 mil unidades de jamón tipo picnic que serán vendidos en las naviferias.

Manuel Araúz, director general de la institución manifestó que hace un mes se había establecido un compromiso con los porcinocultores, por lo tanto se decidió continuar con el programa de las Ferias Navideñas ofertando productos 100% nacional.

Carlos Pitty de la Asociación Nacional de Porcinocultores agradeció al MIDA y al IMA por tomar en cuenta a los productores del sector primario, por lo que esperan tener una buena acogida por parte de los consumidores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama señaló que la firma de este convenio es la muestra del respaldo del Gobierno en promover el consumo de productos nacionales.

Oficialmente se firmó la compra de estos productos con seis empresas agroindustriales locales por un monto superior a los 5 millones de dólares para completar la demanda de este producto en las ferias de fin de año. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00