Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Implementación de nuevo salario mínimo sigue generando confusión

Se dio a conocer que el tema es complejo y que se requiere hacer docencia tanto en la comunidad empresarial, como en el sector trabajador

Implementación de nuevo salario mínimo sigue generando confusión

Nuevo salario mínimo sigue generando confusión. Foto: Cortesía

Mediante un seminario dirigido al personal de pequeñas y grandes empresas sobre los cambios más significativos y detalles sobre que deben tener en cuenta a la hora de establecer el salario mínimo.

Se dio a conocer que el tema es complejo y que se requiere hacer docencia tanto en la comunidad empresarial, como en el sector trabajador según lo dio a conocer la abogada María Teresa Mendoza, de la firma Morgan y Morgan y miembro de la Comisión de Salario Mínimo.

Por su parte, Ricardo Alemán explica que se tiene que comenzar un año con optimismo porque el tema puede generar afectaciones como el incremento de los precios o despidos dependiendo de la situación de cada empresa. 

Correspondió al Órgano Ejecutivo fijar el salario mínimo luego de una larga jornada de discusión los comisionados llegaron a consensos sobre la división de ciertas actividades económicas, mas no sobre el porcentaje del ajuste.

Detalles del informe con Josué Villao