Implementan centro unificado de coordinación de Servicios de Emergencias Médicas Pre Hospitalarias.


83% de las llamadas recibidas al 911 son falsas dice Ministro de Salud.


Noticia Radio Panamá | Implementan centro unificado de coordinación de Servicios de Emergencias Médicas Pre Hospitalarias.

| abril 5, 2018


El sistema único de manejo de emergencias (SUME 911), en coordinación con el ministerio de salud dio inicio al proyecto piloto para la unificación de los servicios de Emergencias Médicas en Panamá.

Gil Rafael Fábrega, director ejecutivo del SUME 911 manifestó que la entidad realiza una importante inversión en donde se cuenta con la iniciativa del Ministro de Salud que impulsa este proyecto con el objetivo que mediante una sola plataforma tecnológica se logre una coordinación de los servicios de atención prehospitalaria.

El ministro de salud Miguel Mayo señala que este proyecto en donde se utilizará el 911 como numero único de emergencia permitirá brindar asistencia de manera eficiente a la población.

El 911 han recibido más de 42 millones de llamadas según graficas presentadas y que el 93 % de las llamadas realizadas a esta línea de emergencia son falsas.

Mediante este plan piloto se busca que las ambulancias estén al servicio de una base o cerebro central que responda al llamado de una sola línea o número telefónico, de tal manera que las ambulancias puedan atender al llamado de manera inmediata.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00