Implementan proceso para la actualización de una “Política Nacional de Ordenamiento Territorial”


Es necesario poner en orden las políticas del Miviot como organismo regente como del ordenamiento territorial con las leyes de descentralización y las nuevas competencias de los Municipios según explico Ivan de Icaza, director de CAPAC


Noticia Radio Panamá | Implementan proceso para la actualización de una “Política Nacional de Ordenamiento Territorial”

| noviembre 21, 2017


Uno de los aspectos que se busca aplicar son los logros macroeconómicos en beneficio de una mejor distribución de la población y de la riqueza. Para el Ministro de la presidencia Álvaro Alemán, señala que se trata de un tema transversal porque abarca distintas instituciones y sectores.

Juan Manuel Vásquez, viceministro de ordenamiento territorial dice que es algo complejo pero se trata de preparar la visión del país que en materia económica tiene que estar acompañada con el componente del ordenamiento territorial.

Es necesario poner en orden las políticas del Ministerio de Vivienda como organismo regente como del ordenamiento territorial con las leyes de descentralización y las nuevas competencias de los Municipios según explico Ivan de Icaza, director de Capac.

Se creará un comité técnico de coordinación, responsable del seguimiento y validación de los productos a elaborar, y otras instancias consultivas, con las que está previsto desarrollar talleres de información, consulta y validación. 

Detalles de la nota con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00