Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Impulsan nueva iniciativa contra involucrados en actos de corrupción

El abogado Donaldo Sousa, de la agrupación Ciudadanos contra la Impunidad, señaló que es necesario que se den cambios en el país, a favor de la participación ciudadana

Impulsan nueva iniciativa contra involucrados en actos de corrupción

Abogado Donaldo Sousa. Foto: Archivo

La iniciativa fue presentada por un grupo de ciudadanos ante la oficina de participación ciudadana del órgano legislativo.

Según explica Elmer Rodríguez, la propuesta de ser acogida y aprobada, busca evitar que los condenados por delitos relacionados con la corrupción puedan ser electos para cargos de elección popular, designados en puestos públicos e incluso hacer negocios con el Estado.

El abogado Donaldo Sousa, de la agrupación Ciudadanos contra la Impunidad, señaló que es necesario que se den cambios en el país, a favor de la participación ciudadana.

Anayansi Acevedo, de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, en Panamá Oeste, resaltó que hay un malestar en gran parte de la población ante la falta de resultados de investigaciones por escándalos de corrupción.

La iniciativa ciudadana para dar impedir que condenados por casos de corrupción accedan a cargos públicos deberá ser acogida por los diputados a fin de llevarla a su discusión en la comisión respectiva.

Detalles con Sergio Rivera