Escucha ahora

La Ventana

John De León


Impulsan nuevo concurso de becas

Directivos del IFARHU iniciaron ciclo de encuentros con estudiantes sobresalientes de todo el país

Impulsan nuevo concurso de becas

Foto: Archivo


El Concurso General de Becas 2017 comienza el 1 de enero a través del sitio web del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Durante un recorrido por el Instituto Fermín Naudeau, la directora de la institución, Yesenia Rodríguez, indico que con este concurso se busca incentivar a los estudiantes para que mejoren sus calificaciones y puedan acceder a una beca.

La funcionaria resaltó que con este concurso también se ha beneficiado a jovenes egresados de la Media para que puedan estudiar en otros países.

Para esto, el Estado dispone de 6 millones de dólares anuales que permitiría la formación de jovenes panameños en carreras de países como Estados Unidos, Suiza y Portugal, entre otros.

Edward Moreno y Mariana Gómez, son dos de estos estudiantes beneficiados con becas para estudiar Hotelería y Turismo en Europa.

En estos momentos, mas de 50 jovenes panameños han sido enviados a universidades de España, Portugal y Estados Unidos a estudiar carreras afines al Turismo, ingenierías y Hotelería. Los gastos son cubiertos en su totalidad por el estado panameño.

[El informe con Sergio Rivera]