Imputan cargos por homicidio y decretan detención preventiva para Marichely Ruiz


De acuerdo con el Ministerio Público esta medida cautelar se da en base a las pruebas presentadas por la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana de la audiencia de garantías.


Noticia Radio Panamá | Imputan cargos por homicidio y decretan detención preventiva para Marichely Ruiz

| mayo 13, 2022


a medida cautelar de detención preventiva en conjunto con la imputación de cargos, por homicidio doloso agravado, fue decretada a Marichely Ruiz, la tarde de este viernes 13 de mayo durante la audiencia de garantías efectuada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
De acuerdo con el Ministerio Público esta medida cautelar se da en base a las pruebas presentadas por la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana de la audiencia de garantías.
El proceso contra Ruiz inició el pasado miércoles cuando se entregó a la justicia  y confesó haber asesinado a Yaris Jiménez, su compañera sentimental, ambas habían sido reportadas como desaparecidas.
"Se realizó la imputación por delitos contra la vida y la integridad personal, un delito de homicidio doloso agravado, que tiene una penalidad de 20 a 30 años y se realizó la imputación a esta señora, se legalizó la aprehensión y luego de valorados los elementos que están dentro de la investigación el juez considero que se admitían todos los riesgos procesales", dijo la fiscal Yiriel Medina.
Entretanto los familiares de Yaris Jiménez, que acudieron al SPA pidieron a las autoridades que se haga justicia y que no solamente se procese a Ruiz, sino que se dé con los cómplices que la ayudaron a deshacerse del cuerpo.
"Merecemos justicia y ser tratados con respeto y se hagan valer los derechos que tenemos. Pedimos justicia y que el Ministerio Público haga su trabajo porque sentimos que hay más personas involucradas y no solo Marichely debe estar allá dentro enfrentando la justicia sino todo aquel que estuvo involucrado" dijo Katherine Fernández una prima de la fallecida Yaris Jiménez. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00