INADEH inaugura Conferencia Internacional de Innovación en la Formación Profesional


Candidato presidencial Saúl Méndez considera importante para el país el desarrollo de estas actividades


Noticia Radio Panamá | INADEH inaugura Conferencia Internacional de Innovación en la Formación Profesional

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo humano, Samuel Rivera inauguró oficialmente la conferencia internacional innovación en la formación profesional en donde participaron instructores, asistentes de los cursos, representantes del sector privado. 

La conferencia iniciò con la exposición de Agustín Agirre, director del Área de Investigación de Métodos y Procesos de Aprendizaje del Centro de Investigación e Innovación Aplicada del País Vasco, el cual se refirió a la transformación de la formación profesional. 

Samuel Rivera, director del INADEH indicó que Panamá hace 2 años se estaba quedando atrás en el tema de formación profesional, pero con los presupuestos que se han destinado a la institución se ha logrado avanzar significativamente. 

Al evento se había invitado a los candidatos presidenciales según lo mencionado por los organizadores. En la actividad solo estaba presente el candidato del FAD, Saul Méndez quien mencionó que es necesario la implementación de la formación profesional que es fundamental para el país. 

Diversos especialistas en el tema participaron de esta actividad en donde abordaron temas tales como el Panorama y desafíos de la formación profesional ante el futuro del trabajo, la realidad y potencial en países de Latinoamérica, entre otros. 
 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00