Inauguran Centro Logístico de Asistencia Humanitaria


Las instalaciones, ubicadas en Panamá Pacífico, servirán para gestionar la ayuda que se requiera ante emergencias internacionales.


Noticia Radio Panamá | Inauguran Centro Logístico de Asistencia Humanitaria

| noviembre 19, 2018


El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe ya está listo en el área de Panamá Pacifico para facilitar la recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo para la gestión de asistencia humanitaria ante emergencias nacionales e internacionales.

 

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, destaco que Panamá al convertirse en sede de un Hub humanitario se pone al servicio de los países de la región para atender cualquier situación que se pueda generar.

 

La vicepresidenta y canciller de la república, Isabel de Saint Malo de Alvarado, afirmo que el contexto mundial describe un panorama cada vez más complejo de grandes retos y oportunidades. La lucha contra el cambio climático exige medidas más radicales para cumplir con acuerdos internacionales y ello es parte de los desafíos que afronta la logística humanitaria en la región.

 

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria fue edificado sobre un terreno de seis hectáreas y cuenta con 3 almacenes con capacidad de 12 mil metros cuadrados de almacenamiento, edificio administrativo, estacionamientos, áreas para el manejo de carga. Este Hub Humanitario es ahora sede de la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Deposito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

 

Desde el nuevo Centro Logístico de Asistencia Humanitaria podrá coordinarse la recepción de apoyo proveniente de otros países y organismos regionales, donaciones de suministros, equipo rodante y de auxilio, además recurso humano y animal para distribuirlo hacia las naciones que lo requieran.

 

La siguiente fase seria la construcción de una plataforma aérea que conecte al centro con el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacifico.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00