Inauguran Oficina de Investigación de Delitos Ambientales


Las instalaciones contaran con personal especializado para recibir denuncias sobre supuestas violaciones a las normas vigentes y recursos naturales



| octubre 11, 2019


Celia Douglas

La Oficina de Investigación de Delitos Ambientales estará habilitada en el Ministerio de Ambiente, con el propósito de recibir denuncias sobre supuestas violaciones a la normativa ambiental y los recursos naturales. Además, se le dará seguimiento a los procesos interpuestos y se dará orientación a los ciudadanos sobre los pasos que deben seguir ante la comisión de algún delito afín.

La oficina estará operativa durante las 24 horas del día y contará con personal especializado en conjunto con miembros de la Policía Ambiental, personal de Inteligencia y la Dirección de Investigación Judicial. Informó el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

El comisionado Felipe Cruz, director de la Policía Ambiental, señalo que existe la responsabilidad de ayudar y colaborar con la investigación de hechos en perjuicio del ambiente y aplicar las sanciones que correspondan, pero la ciudadanía debe conocer las normativas sobre la materia.

La división ambiental de la Policía Nacional cuenta con un centenar de unidades en todo el país, que velan por el respeto a las normas ambientales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00