Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Inauguran primera Rueda Internacional de negocios en Panamá

Empresarios panameños buscan establecer negocios con compradores de la región

Inauguran primera Rueda Internacional de negocios en Panamá

Inauguran primera Rueda Internacional de negocios en Panamá. Foto: Cortesía

El Ministerio de Comercio e Industrias en conjunto con la Zona Libre de Colón buscan impulsar el país, mediante la primera Rueda de Negocios Internacionales que se desarrolla en Panamá los días 24 y 25 de abril, en donde asistirán unas 150 empresas y más de 40 compradores de diversos países de la región. 

Manuel Grimaldo, gerente de la ZLC mencionó que se han invitado a países como Paraguay, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador con el fin de atraer compradores extranjeros y enfrentarse a los empresarios nacionales. 

Negociaciones que de llegar a concretarse entre los empresarios que buscan un intercambio comercial, traerá muchos beneficios para el país, así lo dio a conocer Eduardo Palacios, ministro de comercio encargado. 


La directora general de promoción de exportaciones del MICI, Leyda Aparicio dijo que con la implementación de esta iniciativa, la cual ha sido desarrollada anteriormente en el exterior, se busca analizar la demanda del extranjero versus la oferta exportable panameña. 

La Zona Libre de Colón (ZLC), en el 2018 tuvo tres meses malos, pero al final se logró un crecimiento de más 6.5 %, en el 2019 se inició en condiciones parecidas, por lo que se han implementado técnicas para mejorar la situación, mediante esta rueda de negocios se esperan tener buenos resultados. 
 

Detalles del informe con Manuel Espinosa