Inauguran quinto parador fotográfico en Las Tablas


La estructura está ubicada en terreno municipal,frentea la gobernación de la provincia deLos Santos, en Las Tablas


Noticia Radio Panamá | Inauguran quinto parador fotográfico en Las Tablas

| enero 13, 2017


La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró, este viernes 13 de enero, el quinto parador fotográfico, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los  Santos.

 

La estructura tiene un ancho de 11.12mts y de alto 1.80 mts, con un pedestal de 12mts de ancho y 0.45 de alto. Los colores de las letras del monolito con la palabra "Las Tablas" son los que corresponden a la marca turística Visit Panamá (mariposa), con la que se identifica el país en el extranjero.

 

La estructura está ubicada en terreno municipal, frente a la gobernación de la provincia de Los Santos, en Las Tablas, donde todos los años inicia el Desfile de las Mil Polleras.

 

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que los paradores fotográficos se han instalado inicialmente, en lugares que cuentan con atractivos turísticos muy concurridos durante el año.  

 

Las Tablas es sin duda uno de los distritos donde se celebran diversas actividades folclóricas y culturales en el año, como el Desfile de las Mil Polleras, que precisamente inicia mañana en esta región, donde lugareños y visitantes tendrán la oportunidad de tomarse fotografías en el parador y enviar a familiares y amigos aquí y en el extranjero; "esta es una forma de promover el turismo en segundos con el uso de la tecnología”, destacó Him.

 

Durante  el año este distrito es visitado por más de 700 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, muchos de los cuales lo hacen motivados por las festividades folclóricas, siendo cuna del folclor nacional.

 

El distrito de Las Tablas, también posee playas muy visitadas entre ellas: Las Comadres, El Uverito y Mensabe con facilidades de restaurantes y hospedaje.

 

Solo este distrito es escenario durante el año de  nueve actividades, que inicia con la celebración del  Año Nuevo, seguido del Desfile de las Mil Polleras, el carnaval, las patronales de Santa Librada, patrona del pueblo tableño, el Festival Nacional de La Pollera, fiestas Patrias, ocho de Noviembre, entre otras.

 

Según registros de la ATP, durante el año llegan a Las Tablas  turistas procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y Suramérica.

 

Por su lado, el alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Iván Herrera, aplaudió la iniciativa que ha tenido la ATP en colocar paradores fotográficos  en distintos puntos del país, y  resaltó que esta moderna edificación  “le da una imagen turística a Las Tablas, además el país se promueve afuera con solo tomarse una foto".

 

La ATP ha instalado cinco paradores fotográficos  el primero de ellos en la Cinta Costera 1, en la ciudad  de Panamá; el segundo en Pedasí, Los Santos; el tercero en la Calzada de Amador, en ciudad de Panamá; el cuarto en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste; y el quinto en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00