Inauguran sala de Hemodiálisis


La nueva sala tendrá una capacidad de atención para 150 pacientes de hemodiálisis que actualmente acuden al Complejo Arnulfo Arias Madrid.


Noticia Radio Panamá | Inauguran sala de Hemodiálisis

| octubre 13, 2017


La nueva sala tendrá una capacidad de atención para 150 pacientes  de hemodiálisis que actualmente acuden al Complejo Arnulfo Arias Madrid. Alfredo Martíz director de la institución, explica que se registran más de mil personas que necesitan el tratamiento a parte de los 40 nuevos casos que aparecen cada mes.

Para el ministro de Salud Miguel Mayo, es importante que las entidades de salud trabajen en conjunto, porque la sala contará con 29 máquinas nuevas que en tres turnos beneficiarán la atención de pacientes.

Los pacientes con insuficiencia renal deben realizarse su hemodiálisis  tres veces a la semana, en donde cada sesión dura cuatro horas, según explica el  vocero Alexander Pineda.

A nivel nacional con 17 unidades de hemodiálisis cuenta la Caja de Seguro Social, en donde se le da atención a más de mil setecientos ochenta pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica.

 

Detalles con Josue Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00