Incrementa rechazo de diferentes sectores por discusión de Reformas a la Constitución


La Presidente, de la APEDE Mercedes Eleta de Brenes, considera que se debe mirar la totalidad de las reformas, porque definitivamente hay una serie de propuestas que no deberían de estar en una Constitución



| octubre 22, 2019


Celia Douglas

La propuesta de los diputados para reformar la Carta Magna ha generado más desconfianza no solamente de la población, sino de asociaciones, gremios y grupos que están en desacuerdo con algunos artículos presentados.

La Presidente, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas  Mercedes Eleta de Brenes, considera que se debe mirar la totalidad de las reformas, porque definitivamente hay una serie de propuestas que no deberían de estar en una Constitución.

Con relación al tema, Rebeca Yanis Orobio Presidente de la FEDAP señala, que es hora de culminar con la irresponsabilidad de querer seguir discutiendo, un documento que proviene de un organismo ilegitimo. 

Por su parte, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos rechaza lo aprobado en el primer bloque de reformas  según lo dio a conocer Elia López de Tulipano, porque con el artículo que habla de negar la paridad entre mujeres y hombres en el ejercicio electoral, se da un retroceso.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00