Inicia censo de salud preventiva en Santa Ana dirigido a mayores de 40 años.


CSS y Ministerio de Salud trabajan en coordinación para detectar enfermedades crónicas y tratarlas.


Noticia Radio Panamá | Inicia censo de salud preventiva en Santa Ana dirigido a mayores de 40 años.

| marzo 7, 2018


La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud iniciaron desde este miércoles un censo de salud preventiva dirigida a personas mayores de 40 años, las cuales pueden asistir de 6:00 a 10:00 de la mañana. y culminará el próximo viernes 9 de marzo.

Según la educadora para salud Dalia Torres del corregimiento de Santa Ana, la finalidad es detectar a personas que puedan padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y de esta manera incluirlas en programas de salud.

Ramon Diaz director médico del centro de salud de este corregimiento, manifestó que durante el primer día se ha tenido buena participación por parte de la ciudadanía e hizo un llamado para que los residentes de Santa Ana, Calidonia y San Felipe asistan a realizarse los controles de salud.

Por su parte Torick Arce, subdirector de la región metropolitana de salud añadió que la CSS y el Ministerio de Salud han realizado una movilización importante en cuanto a recursos humanos.

Esta jornada de salud se realizará hasta el próximo viernes 9 de marzo en las instalaciones del parque de Santa Ana y según sus organizadores además de la atención médica, se les brindará información sobre diferentes temas en materia de salud como el uso correcto de medicamentos, alimentación saludable, cuidado de la salud bucal entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00