Inicia Congreso Mundial de la Asociación de Ingeniería e Investigaciones Hidráulicas


Administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano resalta retos para la industria marítima



| septiembre 2, 2019


El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano habló de retos para la industria marítima, destacó las tensiones entre los principales clientes del canal, y el tema del agua en los embalses.

Señaló que el nivel de agua en el Lago Alajuela se mantiene casi a los niveles de la curva guía, sin embargo el Lago Gatún está por debajo de los rangos esperados, pero mantienen la confianza de tener un aumento en el calado en las próximas semanas.

Carlos Vargas, vicepresidente de Agua y Ambiente del Canal de Panamá manifestó que el país debe preocuparse por la conservación de los recursos hídricos y de no ser así en los próximos años se podrían tener serios problemas de desabastecimiento de agua.

Diversas alternativas son analizadas por la ACP, entre ellas algunas cuencas hidrográficas para que el país pueda desarrollar reservorios multi propósitos que permitan la cosecha del líquido.

Las declaraciones se dieron durante su participación en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro Ambientales (IAHR).

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00