Inicia cumplimiento de norma sobre prohibición de uso de bolsas plásticas de polietileno


La restricción que aplica principalmente para supermercados, almacenes minoristas y farmacias ha sido aplaudida por muchos consumidores.


Noticia Radio Panamá | Inicia cumplimiento de norma sobre prohibición de uso de bolsas plásticas de polietileno

| julio 20, 2019


Los agentes económicos amanecieron este 20 de julio sin bolsas de polietileno, en cumplimiento de la Ley 1 del 19 de enero 2018 con la cual se prohíbe el uso de este tipo de cartuchos en los comercios minoristas, farmacias y cadenas de supermercados.

Ahora los consumidores entran en una nueva etapa para acostumbrarse al uso de bolsas reutilizables para transportar sus compras.

En las cadenas de supermercados han adoptado medidas para que sus clientes se acostumbren a la nueva normativa. Eliseo Hernández, quien administra un supermercado en el área de El Cangrejo dijo que los consumidores deben tomar conciencia del cuidado del ambiente.

Este sábado, personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) realizo jornadas de verificación en distintos comercios a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la normativa.

Panamá se suma al listado de países donde se ha prohibido el uso de bolsas plásticas con polietileno para el transporte de mercancías.

La restricción que aplica principalmente para supermercados, almacenes minoristas y farmacias ha sido aplaudida por muchos consumidores.

Como medida para desincentivar el uso de bolsas plásticas, los agentes económicos podrán vender empaques de otro tipo a precio de costo. Estas bolsas deben ser certificadas por las autoridades competentes.

Los cambios son analizados con mucho detenimiento a fin de lograr una propuesta cónsona con los mejores intereses del país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00