Inicia foro enfocado en los jóvenes con el fin de conocer sus aportes en los mercados de trabajo


Zapata resaltó que la formación es muy importante y que dentro de la formación, y la capacitación está la oportunidad para seguir adelante en este país.


Noticia Radio Panamá | Inicia foro enfocado en los jóvenes con el fin de conocer sus aportes en los mercados de trabajo

| agosto 22, 2022


La mañana de este lunes inició el foro "Rompiendo Estereotipos: aportes de los Jóvenes al Mercado Laboral", organoizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

Dicho evento se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud y está dirigido a empresarios con la finalidad de conocer los aportes de los jóvenes a los mercados de trabajo y a la producción de las empresas.

La titular de Mitradel, Doris Zapata, explicó que el tema de jóvenes en el mercado laboral fue un gran reto desde el 2019 que asumieron el cargo.

"En estos momentos, como Gobierno Nacional, iniciando la gestión, aprobamos una ley que nos ha permitido hacer alianzas con la empresa privada y darle oportunidad a los jóvenes en esa primera experiencia en el mercado laboral. Hoy más que nunca, luego de una pandemia de dos años, sigue en la vista del país la vulnerabilidad de los jóvenes que se refleja en el mercado laboral, sobre todo en las mujeres", remarcó.

Zapata resaltó que la formación es muy importante y que dentro de la formación, y la capacitación está la oportunidad para seguir adelante en este país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00