Inicia Semana de la Salud Bucal en Panamá


Aún sin precisar números sobre cáncer bucal en Panamá. Las autoridades de Salud inician proceso para determinar la cantidad de casos que se registran en el país.


Noticia Radio Panamá | Inicia Semana de la Salud Bucal en Panamá

| agosto 21, 2016


Las cifras que manejan las autoridades del Ministerio de Salud con respecto a los casos de cáncer bucal todavía son escasas.

La doctora María Cecilia Iriarte, encargada del Programa Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud, señaló que obtener números exactos seria el producto de un proceso de investigación que apenas comienza.

El personal de las instituciones de salud en conjunto con la Asociación Odontológica de Panamá y otras agrupaciones dio inicio a la Semana de la Salud Bucal, enfocada en educación y prevención de enfermedades que podrían afectar a todo el organismo.

La vicepresidenta de la Asociación Odontológica Panameña, Vielka Hogan, dijo que a lo largo de la semana se realizarán actividades en las instituciones a nivel nacional.

Las actividades comenzaron con una caminata este domingo en la Cinta Costera, haciendo énfasis en la campana para prevenir el cáncer bucal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00