Inician festividades en honor a Santa María La Antigua


En la Catedral Metropolitana, con serenatas alusivas a la Patrona de Panamá.



| septiembre 8, 2019


Las actividades por la solemnidad de Santa María La Antigua comenzaron en la Catedral Metropolitana con serenatas alusivas a la Patrona de Panamá.

 

El Coro Arquidiocesano inició las alabanzas en horas de la madrugada,  seguido por  unos siete coros parroquiales, el cuerpo de baile de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ); una presentación de “Laudato Sí” (Cuidado de la Creación) y avivamientos previos a la Eucaristía que fue presidida por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá. 

 

El Arzobispo Metropolitano de Panamá destacó que estamos ante los 506 años de la creación de la Primera Diócesis en tierra firme y, por tanto, la primera Catedral que surgió en la casa del Cacique Cémaco, luego trasladada a Panamá Viejo y su enclave definitivo en donde se encuentra actualmente y cuyo altar fue  consagrado por el Papa Francisco, en enero pasado durante su visita al país.

 

“Todavía estamos cosechando los frutos de la JMJ. Hoy, los jóvenes que se reunieron por tres días en la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil pondrán en las manos de Santa María La Antigua las conclusiones con la hoja de ruta del camino a seguir con acciones a favor de nuestra juventud”, agregó.

 

Santa María La Antigua es la primera advocación mariana llegada a tierras americanas e istmeñas; y el 9 de septiembre del año 2000, Año Santo Jubilar, la Conferencia Episcopal Panameña la proclamó oficialmente como Patrona de la República de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00