Insituto Nacional iniciaría clases en abril


Las clases inician en el mes de abril, fue lo decidido por los docentes y lo que se está haciendo en reparación es solo un paliativo para engañar un par de meses dijo la directora.


Noticia Radio Panamá | Insituto Nacional iniciaría clases en abril

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El inicio de clases en el Instituto Nacional se ha visto interrumpido por diversas razones, situación que ha causado molestias en los propios estudiantes e incluso gremios magisteriales han dado a conocer su punto de vista a este tema.

El secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes Luis López, mencionó que se han hecho inversiones importantes para el mejoramiento de estas infraestructuras, pero las condiciones no son óptimas, por lo que considera que es necesario el mantenimiento permanente de los centros educativos.

Según lo mencionado por este dirigente hace algunos años, colegios como el “Nido de Águilas”, José Dolores Moscote y otros, contaban con un personal de mantenimiento, similar a como ocurre en colegios particulares.

No iniciar clases en el periodo establecido afecta el aprendizaje de los estudiantes, muchos de ellos se mantienen a la espera de que las clases den inicio el próximo 1 de abril que fue la fecha establecida luego de algunas reuniones entre las autoridades educativas.

Radio Panamá, intento contactar a Rosana Casanova, rectora titular del Instituto Nacional, pero mencionó que no estaba disponible para atender la entrevista, solo adelantó que “las clases inician en el mes de abril, fue lo decidido por los docentes y lo que se está haciendo en reparación es solo un paliativo para engañar un par de meses”

Con detalles de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00