Instalan comisión 20 de diciembre de 1989 para esclarecer los hechos de la invasión


El 20 de diciembre de 1989 tropas estadounidenses invadieron Panamá para capturar al general Manuel Antonio Noriega, que se entregó trece días después y fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico


Noticia Radio Panamá | Instalan comisión 20 de diciembre de 1989 para esclarecer los hechos de la invasión

| julio 20, 2016


Mediante decreto Ejecutivo se instaló de manera oficial una comisión que investigará los hechos ocurridos en la invasión. Isabel Saint Malo de Alvarado vicepresidenta y Canciller de la Republica explico que buscan esclarecer los acontecimientos de la trágica fecha.

Maribel Jaén, Rolando Murgas, Inés Jaramillo, Enrique Illueca conforman la comisión. Al igual que Juan Planells, quien la presidirá explico que existe una investigación previa que debe culminar en dos años.

Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de Diciembre explico que se mantiene la propuesta de un duelo nacional para la fecha.

El 20 de diciembre de 1989 tropas estadounidenses invadieron Panamá para capturar al general Manuel Antonio Noriega, que se entregó trece días después y fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00