Instalan comisión de asuntos indígenas de la Asamblea Nacional


Presidente de la comitiva señala que son diversos los temas que serán abordados en esta gestión entre ellos la instalación de una hidroeléctrica en la comarca.


Noticia Radio Panamá | Instalan comisión de asuntos indígenas de la Asamblea Nacional

| julio 17, 2018


La Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional fue instalada y juramentada este martes de manera oficial, en ella estuvieron presente el diputado Ausencio Palacio como presidente, vicepresidente Jaime Pedrol y Mario Miller como secretario.

Por su parte el diputado Palacio de Asuntos Indígenas se refirió a diversos proyectos y temas relevantes que se encuentran pendientes de discusión y que serán tratados durante esta gestión.

Además, también señaló que hay acuerdos que no han avanzado y que deben ser retomados, por ejemplo, la revisión del Proyecto Barro Blanco, ya que el acuerdo no satisface a la población, resolver la crisis en la comarca ngobe y la consulta en cuanto a la instalación de una línea de transmisión eléctrica que pasa por la comarca indígena.

Para Ausencio Palacio es importante la sanción de diversas leyes que se encuentran en tercer debate, y considera que no debe instalarse la cuarta línea de transmisión eléctrica en la comarca, ya que esto es un negocio y no beneficia a la población humilde del país, ya que el gobierno solo ha consultado con ciertos grupos minúsculos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00