Instalan compromiso nacional por la educación donde participan 8 sectores de la sociedad del país


La iniciativa es apoyada por el Meduca y facilitada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo la ministra de educación Marcela Paredes de Vasquez


Noticia Radio Panamá | Instalan compromiso nacional por la educación donde participan 8 sectores de la sociedad del país

| septiembre 28, 2016


El presidente de la Republica Juan Carlos Varela, participó de la instalación del Compromiso Nacional por la Educación, que busca generar acuerdos y políticas de Estado para el desarrollo de la educación.

Varela señaló que el compromiso es un plan de acción que involucra a los diferentes actores del sistema de educación pública.

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Educación (Meduca) y facilitada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo la ministra de educación Marcela Paredes deVassdquez quien además explico en que consiste el proyecto.

El proceso tendrá una duración de 6 meses con facilitadores externos y en el que las autoridades educativas participarán como un “actor más”, del cual debe surgir una política pública educativa que contemple un plan de implementación a corto y mediano plazo. Concluida la etapa se debe generar una política ágil y dinámica”.

Se instalarán 5 mesas con representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, gremios docentes, padres de familia, sindicatos y empresa privada y se tomará los acuerdos comunes de los últimos 14 diálogos por la educación que se han dado en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00