Instalan mesa del diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios


Buscan solución al alto precio del combustible y mitigar el impacto económico que este genere en la sociedad.


Noticia Radio Panamá | Instalan mesa del diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios

| mayo 11, 2022


Esta tarde la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició la primera sesión  extraordinaria de la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios.

En esta mesa se centrarán en  encontrar alternativas o posibles soluciones para enfrentar el incremento en los precios del combustible, que han provocado diversas protestas por sectores transportistas y la sociedad civil que han solicitado la congelación de los precios de este rubro.  

En esta mesa de diálogo participan representantes de los usuarios, transportistas y autoridades.

 

Proceso administrativo

 

Un proceso administrativo fue abierto por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en el que el conductor de un bus de la ruta Burunga en Arraiján podría perder su certificado de operación luego de que esté agrediera físicamente a un pasajero por negarse a pagar un adicional al costo legal del pasaje.
De acuerdo con el director de la ATTT, Carlos Ordóñez luego de identificar tanto a la prestataria como al conductor de este autobús se inició el proceso administrativo.

Aseguró que estas acciones son inaceptables y se deben tomar medidas ejemplares para que no se repitan. Destacó que en estos momentos están en la mesa de diálogo por lo que pidió a los transportistas y usuarios guardar la calma y evitar cofrontaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00