Instalan primer sistema de purificación de aire en la Terminal Nacional de Transporte de Albrook


Emilio Sempris, ministro de ambiente indicó que se trata de una tecnología que aprovecha el poder de las microalgas para purificar el aire de la ciudad


Noticia Radio Panamá | Instalan primer sistema de purificación de aire en la Terminal Nacional de Transporte de Albrook

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Ministerio de Ambiente en coordinación con la Terminal Nacional de Transporte de Albrook realizaron el lanzamiento de un sistema de purificación de aire con el objetivo de mejorar la calidad en zonas urbanas de mayor convergencia vehicular y tránsito peatonal.

Emilio Sempris, ministro de ambiente indicó que se trata de una tecnología que aprovecha el poder de las microalgas para purificar el aire de la ciudad.

María Victoria Plazas, gerente de la terminal de transporte se refirió a la contribución de este plan piloto, ya que este es uno de los puntos principales en donde a diario miles de personas transitan.

Este biofiltro que fue instalado recientemente fue traído de México y tiene un costo aproximado de 50 mil dólares, con dicho proyecto tanto el Ministerio de Ambiente como la Terminal Nacional de Transporte se comprometen a impulsar las plataformas de dialogo con la finalidad de intercambiar experiencias.

 Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00