Instan a los padres estar pendientes de sus hijos ante la manipulación de artefactos pirotécnicos


Manipular de manera inadecuada conlleva un sin número de riesgos, tales como pérdida auditiva y de la vista, quemaduras en el cuerpo, lesiones en las manos, pies y en el peor de los casos la muerte.


Noticia Radio Panamá | Instan a los padres estar pendientes de sus hijos ante la manipulación de artefactos pirotécnicos

| diciembre 17, 2021


Con la llegada de las fiestas de fin de año aumenta el uso de artefactos pirotécnicos, especialmente en la población infantil por lo que las autoridades sanitarias advierten que sean los adultos quienes manipulen estos artefactos ya que pueden ocasionar graves accidentes sino se utilizan de forma correcta.

“Un niño con un artefacto pirotécnico es una responsabilidad de los padres de familia quienes proporcionan el dinero para que adquieran estos productos y de los comerciantes que los venden sin importar las consecuencias que esto puede conllevar al infante”, dijo la directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar.

Sostuvo que manipular de manera inadecuada conlleva un sin número de riesgos, tales como pérdida auditiva y de la vista, quemaduras en el cuerpo, lesiones en las manos, pies y en el peor de los casos la muerte.

En ese sentido precisó que el Minsa, recomienda al adulto, quien compra este producto, tener cuidado a la hora de manipular estos objetos y evitar al máximo el manejo por parte de los niños.

Puntualizó que ya se han presentado en la sala de quemados del Hospital del Niño los primeros casos de accidentes a causa de los artefactos pirotécnicos e insistió en que los padres deben estar vigilantes para que no ocurra una situación complicada y pasar las fiestas en sus casas y no en un hospital.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00