Instituciones públicas de Panamá en acefalía directiva

Por renuncias de los funcionarios de gobierno de Martín Torrijos y la falta de nombramientos de la nueva administración de Ricardo Martinelli la mayoría de los cargos de directores de instituciones públicas está vacante.
ANSA | Julio 7 de 2009


La mayoría de los cargos a directores de instituciones públicas está en acefalía a nivel nacional, por renuncias de los funcionarios del anterior gobierno y la falta de nombramientos de la nueva administración de Ricardo Martinelli. Otros operan con los funcionarios dejados por el anterior presidente Torrijos.


Como informa el diario panameño La Prensa, los nombramientos ascienden a un total de 46 en algunos casos, y en la mayoría no suman más de 12 los directores designados.


En Santiago, Veraguas, solo se ha nombrado a cuatro directores regionales. El gobernador de Veraguas, José Noriel Acosta, reconoció que el problema se generó a raíz de que las personas que fueron designadas para ocupar las direcciones regionales “no han pasado los filtros” o el perfil que se exige para ocupar un cargo público.


El funcionario confirmó que por ahora solo se han oficializado las designaciones de los directores regionales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Según el gobernador, las designaciones podrían demorar más de un mes, hasta tanto se logren los acuerdos políticos y la aprobación de todas las designaciones.


La situación se repite en otras localidades del país.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Vía España, El Cangrejo, Bella Vista, Edificio P. H. Plaza Regency, Piso 15 y 17, Panamá. Teléfonos: 378-2700 -© Radio Panamá es una empresa de Medición: