Instituto Nacional de Panamá no inició clases este lunes


Autoridades educativas se reúnen y acuerdan nueva fecha para el inicio del periodo lectivo


Noticia Radio Panamá | Instituto Nacional de Panamá no inició clases este lunes

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El inicio de clases en el Instituto Nacional de Panamá fue suspendido este lunes, ya que solo se realizaron los actos protocolares de bienvenida a los estudiantes y posterior a esto, los jóvenes acompañados de sus padres de familia se trasladaron hacia sus hogares a la espera de que se resuelva la situación en la institución educativa.

Rosana Casanova, rectora titular del IN explicó el motivo de esta suspensión de clases que son a causa de algunos problemas de filtraciones, presencia de palomas, y murciélagos entre otras situaciones que deberán ser subsanadas, las autoridades educativas se reunieron y propusieron iniciar clases el 25 de marzo.

Ángel Sánchez, subdirector de educación se refirió a estos trabajos de mantenimientos que deben realizarse en el Nido de Águilas, dijo que muchos de los estudiantes ya estaban anuentes de esta situación en cuanto al inicio de clases.

Los estudiantes esperan que se solucione el problema, ya que ellos serían los afectados por el retraso de las clases. La decisión de iniciar en los próximos días fue propuesta por el viceministro de infraestructura en la reunión que sostuvieron este lunes, pero hay un grupo de docentes que se volverán a reunir para determinar si aceptan o no la propuesta.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00