Interponen querella penal ante la PGN contra directivos del HST por mala praxis


El abogado Víctor Orobio, en compañía de familiares de la hoy occisa acudieron a presentar este caso y a exigir justicia por la muerte de esta madre que deja en la orfandad a dos niños


Noticia Radio Panamá | Interponen querella penal ante la PGN contra directivos del HST por mala praxis

| octubre 16, 2018


Una querella penal fue presentada ante la Procuraduría General de la Nación contra el director del Hospital Santo Tomas y otros funcionarios de este Nosocomio quienes participaron de una cesárea y salpingectomia efectuada a la joven Kathiusca Matos Blandón, quien presentó una serie de complicaciones que ocasionaron su muerte.

El abogado Víctor Orobio, en compañía de familiares de la hoy occisa acudieron a presentar este caso y a exigir justicia por la muerte de esta madre que deja en la orfandad a dos niños.

La operación fue el 12 de abril, posterior a esto ella regresa al hospital presentando malas condiciones de salud, se le hicieron tres operaciones más en donde se detecta que se encontraba contaminada, a raíz de esto estuvo 16 días recluida y fallece. Familiares exigen una investigación.

Una vez fue conocida la presentación de esta querella penal, el director del Hospital Santo Tomas, Ángel Cedeño reaccionó señalando que todo procedimiento quirúrgico tiene algún grado de complicación y que para hablar de mala praxis, esto debe ser demostrado.

El abogado Orobio dijo estar seguro en demostrar la responsabilidad de estos médicos y que llegaran hasta las últimas instancias para hacer justicia en este caso que cobró la vida de una joven de 21 años.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00