Investigación del Ministerio Público revela que se realizaron 2 jornadas de vacunación clandestina


El procurador general encargado, Javier Caraballo dijo que la señora Denisse Vega se presentó ante la PGN con sus abogados y colaboró con la investigación rindiendo entrevistas voluntarias y entregando elementos probatorios


Noticia Radio Panamá | Investigación del Ministerio Público revela que se realizaron 2 jornadas de vacunación clandestina

| junio 14, 2021


Celia Douglas

Con relación a los avances en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por la vacunación clandestina contra el COVID-19, el procurador general encargado, Javier Caraballo dijo este lunes en conferencia de prensa que se realizaron 2 vacunaciones clandestinas en donde se vacunaron un promedio de 32 personas.

Explica que la primera fue el 1 de junio y la otra jornada fue el 7 de junio y que el modus operandis de este grupo de personas que se hacían pasar por doctores era vacunar a domicilio.

Caraballo dijo que la señora Denisse Vega se presentó ante la PGN con sus abogados y colaboró con la investigación rindiendo entrevistas voluntarias y entregando elementos probatorios. Asegura que no se dio un tratamiento especial a Vega, ya que es normal que este tipo de entrevistas de colaboración  se mantenga en reserva para asegurar el éxito de las diligencias.

Menciona que hasta este momento se han recuperado 12 tarjetas de vacunación, pero los números de lotes plasmados en esas tarjetas no corresponden con lotes de vacunas introducidos al país por la farmacéutica Pfizer, según una entrevista con la coordinadora del PAI.

Señaló que a lo largo de esta investigación se han tomado entrevistas a por lo menos 9 o 10 personas de las que fueron vacunadas y todas coinciden en que quien les puso la vacuna fue Matías Pérez Escudero, al cual se le formularon cargos. Caraballo dijo que las investigaciones se realizan en base a hechos y no a especulaciones.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00