Irregularidades en contratos afecta la recaudación en la cuota obrero patronal


El presidente de la Cámara de Comercio Jose Ramón Icaza considera que se requieren reformas estructurales y actuariales que resuelvan el problema sin afectar a los contribuyentes


Noticia Radio Panamá | Irregularidades en contratos afecta la recaudación en la cuota obrero patronal

| mayo 10, 2021


Celia Douglas

La cuota obrero patronal ha disminuido un 30% producto de la pandemia por la cantidad de contratos suspendidos, afectando el flujo de la CSS, es decir, los recursos disponibles para enfrentar todos los servicios de la entidad.

Eduardo Gil, secretario general de Convergencia Sindical señala que el Gobierno ha accedido su gobernanza a la libre empresa para que disponga a su manera como reactiva los contratos.

Actualmente hay unas 371,567 personas desempleadas que a comparación del 2019 se reflejaban sólo unas 146,111 teniendo un porcentaje de 18.5% en todo el país.  

Sobre la situación, el presidente de la Cámara de Comercio Jose Ramón Icaza considera que se requieren reformas estructurales y actuariales que resuelvan el problema sin afectar a los contribuyentes.

Se proyecta una reactivación de los contratos suspendidos para el mes de octubre de un 94%, a comparación del 54% que se encuentra en estos momentos. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00