Isla Colón sería incluída en Sistema Nacional de Emergencias


en la actualidad se realiza un análisis de seguridad de todos los lugares que son visitados por los turistas para incluirlos en el 911.



| septiembre 2, 2019


El Viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti dijo durante el cuarto Gabinete Turístico realizado en Isla Colón, que el proyecto Sistema Nacional de Emergencia 911 incluirá sitios turísticos de todo el país.

En su intervención el viceministro Pitti explicó que en la actualidad se realiza un análisis de seguridad de todos los lugares que son visitados por los turistas para incluirlos en el 911.

Como parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Seguridad para apoyar el sector turismo en Isla Colon, el viceministro declaró que se capacitará a las unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval en Turismo. “ eso lo podemos lograr en un 100%”, agregó Pitti.

El proyecto 911 ya fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados por el ministro Rolando Mirones y tiene como objetivo la creación de una plataforma única para una institución integral denominada Sistema Nacional de Emergencia. Cuando se apruebe la ley del SNE, el 911 será el número único para cualquier emergencia y reemplazará a todos los existentes hoy en día.

El Viceministro Pitti aprovechó su visita a Bocas del Toro para realizar un recorrido por la estación de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval en Isla Colón, Bocas del Toro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00