José Ramón Icaza: ‘Ha habido un aumento considerable del gasto corriente por parte del Gobierno’


El presidente del gremio afirmó que los ciudadanos esperan una fiscalización proactiva por parte de estas instrucciones (Antai y Contraloría).


Noticia Radio Panamá | José Ramón Icaza: ‘Ha habido un aumento considerable del gasto corriente por parte del Gobierno’

| febrero 2, 2022


El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza, se refirió este miércoles en Radio Panamá, a la fiscalización de los fondos públicos.

Manifestó que las empresas han visto afectados sus ingresos y las personas han perdido sus empleos, pero han observado un comportamiento opuesto por parte del Gobierno, “en el que ha habido un aumento considerable del gasto corriente”.

Detalló que los ingresos del año pasado tuvieron una reducción de casi mil millones de dólares, por lo que consideró que no hay congruencia en el uso de los fondos públicos y se agrava con cuestionamientos por parte de los gobiernos locales.

“Como Cámara de Comercio hemos tomado la decisión de fortalecer nuestro Centro de Estudios Económicos, para tener personal técnico que logre y tenga la capacidad de analizar lo que es la formulación de los presupuestos, que desde la Cámara podamos brindar informes a todos los panameños del uso de los fondos y podamos realizar los cuestionamientos”, expresó Icaza.

Agregó que las instituciones que están llamadas a fiscalizar el desempeño de otras instituciones, los ciudadanos “nos sentimos hasta cierto punto indignados y frustrados, porque no vemos ese peso y contra peso de esa capacidad fiscalizadora”.

El presidente del gremio afirmó que los ciudadanos esperan una fiscalización proactiva por parte de estas instrucciones (Antai y Contraloría).

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00