Escucha ahora

Panamá Hoy


Jóvenes, estudiantes, y profesionales no inscritos en partidos políticos participarán del Coloquio Presidencial

El debate se desarrollará en 4 bloques de 7 minutos para la bancada del candidato y 4 minutos para la bancada ASPADE

Jóvenes, estudiantes, y profesionales no inscritos en partidos políticos participarán del Coloquio Presidencial

Jóvenes, estudiantes, y profesionales no inscritos en partidos políticos participarán del Coloquio Presidencial. Foto: Cortesía

La Asociación Panameña de Debate (ASPADE), en alianza con el Foro de Juventudes de Partidos Políticos y el Respaldo del Tribunal Electoral y la Organización para los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura realizaran iniciativa que busca crear un espacio de debate entre candidatos a la presidencia, jóvenes de la sociedad civil y estudiantes. 

Sherryl Girón, presidenta de ASPADE señaló que estarán divididos en dos bancadas, una acompañada por el candidato presidencial y dos acompañantes, la otra conformada por jóvenes profesionales en edades de entre 18 y 35 años. 


Coloquio Presidencial es un espacio para promover la discusión de temas relevantes, es algo fundamental e importante para que los jóvenes puedan plantear todas las preocupaciones, inquietudes y propuestas, así lo dio a conocer Soraya Castellano, gerente general del canal televisivo que producirá esta actividad quien a la vez dio detalles del sorteo realizado en la sede del Tribunal Electoral. 


Según los detalles explicados en la conferencia de prensa el debate se desarrollará en 4 bloques de 7 minutos para la bancada del candidato y 4 minutos para la bancada ASPADE.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa