Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Jubilados vuelven a las calles

El dirigente de la agrupación dice que seguirán movilizándose hasta lograr el aumento a sus pensiones.

Jubilados vuelven a las calles

Jubilados protestaron en la 5 de mayo. Foto: Cortesía

El dirigente de los jubilados y pensionados, Franklin Ortiz indicó que la movilización de este martes es un llamado de atención también para los candidatos a puestos de elección popular para que sepan a qué deberán enfrentarse si no se atienden las necesidades de los adultos mayores. 

 

El grupo de jubilados y pensionados volvió a protestar en las inmediaciones de la plaza cinco de mayo. Marcharon por varios minutos para exigir una respuesta de parte de las autoridades ante la solicitud de un aumento a sus pensiones hecha hace varios meses y aprobada mediante un proyecto de ley que posteriormente fue vetado por el Órgano Ejecutivo. 

 

Ortíz insiste en que el Estado cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la solicitud de los jubilados y pensionados 

 

El grupo de jubilados ya se ha resignado a esperar hasta que se escojan a las nuevas autoridades en las elecciones del 5 de mayo. Mientras tanto, se mantienen en las calles para llamar la atención de los candidatos a puestos de elección.