Escucha ahora

Panamá Hoy


Jubilados y pensionados presentan anteproyecto de ley para agilizar procesos de pagos de XIII mes atrasados

El anteproyecto modificaría los artículos 2, 3, 6, 7 y 8 de la ley 15 de 10 de abril de 2017 que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983

Jubilados y pensionados presentan anteproyecto de ley para agilizar procesos de pagos de XIII mes atrasados

Jubilados y pensionados. Foto: Radio Panamá

El Movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo realizaron la entrega de un Anteproyecto de ley que modifica la ley 15 de 10 de abril de 2017 que ordena el pago de decimo tercer mes atrasados. Guillermo Cortez Presidente y coordinador de este movimiento pide con urgencia que se discuta esta propuesta, señala que la actual ley es un simple espejismo que atrasa los procesos.

 

Mientras tanto el Abogado Luis Chen en su representación legal, dijo que esta iniciativa seria una solución adecuada. Proponen que el dinero provenga del presupuesto nacional. Chen señaló que los derechos adquiridos de los ex colaboradores alcanzan más de 300 millones de balboas.

 

El anteproyecto de ley modificaría los artículos 2, 3, 6, 7 y 8 de la ley 15 de 10 de abril de 2017 que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron en aquella época.