Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Jueza Electoral rechaza por improcedente demanda de impugnación a candidaturas de Ricardo Martinelli

El fallo establece que el expresidente mantiene su postulación para los cargos de Alcalde capitalino y diputado del 8-8

Jueza Electoral rechaza por improcedente demanda de impugnación a candidaturas de Ricardo Martinelli

Jueza Electoral rechaza por improcedente demanda de impugnación a candidaturas de Ricardo Martinelli. Foto: Cortesía

Jueza Electoral desestima demandas de impugnación interpuestas contra las candidaturas de Ricardo Martinelli. El fallo establece que el expresidente mantiene su postulación para los cargos de Alcalde capitalino y diputado del 8-8

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, aseguró que el exmandatario y candidato a diputado, además de la alcaldía capitalina Ricardo Martinelli, no tiene ningún impedimento legal como candidato para competir por estos dos cargos a elección popular.

Peñaloza, durante la audiencia el martes en el Juzgado V Electoral, señaló que Martinelli cumple con los requisitos del Código Electoral en cuanto al año de residencia electoral o las postulaciones en el circuito donde compitió como  aspirante a una curul en el circuito 8-8.

El funcionario también señaló que Martinelli también cumple con lo establecido en la ley para postularse como candidato a la alcaldía de la Ciudad de Panamá.

De acuerdo con el documento, la Jueza Electoral desestimó la demanda de impugnación interpuesta por Daniel Ramírez Lasso, Jorge Hernán Rubio y Jonathan Jair Carrión, y en consecuencia, dice la Jueza, se mantiene la postulación de Martinelli para ambos casos.

Presentación previa del documento adjunto: