Jueza Electoral rechaza por improcedente demanda de impugnación a candidaturas de Ricardo Martinelli


El fallo establece que el expresidente mantiene su postulación para los cargos de Alcalde capitalino y diputado del 8-8


Noticia Radio Panamá | Jueza Electoral rechaza por improcedente demanda de impugnación a candidaturas de Ricardo Martinelli

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Jueza Electoral desestima demandas de impugnación interpuestas contra las candidaturas de Ricardo Martinelli. El fallo establece que el expresidente mantiene su postulación para los cargos de Alcalde capitalino y diputado del 8-8

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, aseguró que el exmandatario y candidato a diputado, además de la alcaldía capitalina Ricardo Martinelli, no tiene ningún impedimento legal como candidato para competir por estos dos cargos a elección popular.

Peñaloza, durante la audiencia el martes en el Juzgado V Electoral, señaló que Martinelli cumple con los requisitos del Código Electoral en cuanto al año de residencia electoral o las postulaciones en el circuito donde compitió como  aspirante a una curul en el circuito 8-8.

El funcionario también señaló que Martinelli también cumple con lo establecido en la ley para postularse como candidato a la alcaldía de la Ciudad de Panamá.

De acuerdo con el documento, la Jueza Electoral desestimó la demanda de impugnación interpuesta por Daniel Ramírez Lasso, Jorge Hernán Rubio y Jonathan Jair Carrión, y en consecuencia, dice la Jueza, se mantiene la postulación de Martinelli para ambos casos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00