Jueza rechaza recurso de nulidad a Ricardo Martinelli para suspender la audiencia preliminar del caso ‘New Business’


Marquínez afirmó que Martinelli, presidente del partido Realizando Metas, no cuenta con fuero electoral este jueves debido a que la campaña interna de su colectivo comienza este viernes, 28 de enero.


Noticia Radio Panamá | Jueza rechaza recurso de nulidad a Ricardo Martinelli para suspender la audiencia preliminar del caso ‘New Business’

| enero 27, 2022


La jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, le negó este jueves a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, un recurso de nulidad para suspender la audiencia preliminar del caso "New Business".

Marquínez afirmó que Martinelli, presidente del partido Realizando Metas, no cuenta con fuero electoral este jueves debido a que la campaña interna de su colectivo comienza este viernes, 28 de enero.

No obstante, la jueza concedió la oportunidad a Ronier Ortiz, abogado del exmandatario, de presentar un certificado del Tribunal Electoral en el que conste que Martinelli tiene esa coraza legal.

El jurista respondió que hará los trámites correspondientes para poder presentar esa certificación este viernes. Y es que el abogado había llevado a la jueza siete boletines del Tribunal Electoral, en donde se certifica la existencia del partido Realizando Metas y que su representante principal es Martinelli.

Posteriormente, la jueza analizará el otro recurso de nulidad presentado por la defensa del exmandatario.

En esta ocasión piden la suspensión de la audiencia preliminar porque reiteraron que Martinelli tiene derecho al principio de especialidad contenido en el tratado bilateral de extradición entre Estados Unidos y Panamá, de 1904.

A las 9:45 a.m. de jueves, en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador, inició la audiencia preliminar a 25 personas investigadas por la compra de Editora Panamá América, S. A. (Epasa), en el año 2010.

Entre los acusados está Martinelli, accionista de Epasa. No obstante, Ortiz informó que éste no acudiría, porque se encontraba “incapacitado”.

Cuándo se le preguntó qué tenía su cliente y por cuánto tiempo es la incapacidad, Ortiz simplemente señaló “hasta cuando el médico diga que ya se acabó”.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00