Junta Directiva de ETESA presenta nuevo Gerente General


La escogencia del nuevo Gerente General, se dio luego de una exhaustiva búsqueda de profesionales con experiencia y capacidad comprobada


Noticia Radio Panamá | Junta Directiva de ETESA presenta nuevo Gerente General

| julio 10, 2017


El titular de Economía y Presidente de la Junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. ETESA Dulcidio de la Guardia durante la presentación del nuevo gerente general de esta institución Gilberto Ferrari, se refirió a los varios proyectos que se llevan a cabo y pendientes que representaran grandes retos para ETESA.

 

A partir del próximo 17 de julio Gilberto Ferrari Pedreschi ocupará el cargo a Gerente General de ETESA. Así lo confirmo la Junta directiva durante su presentación. Para Ferrari el primer paso será realizar un diagnostico profundo de la situación actual para solventar los problemas prioritarios.

 

Ferrari a pesar de desconocer el avance la tercera línea de transmisión eléctrica en el país y el inicio de la cuarta son algunas de sus prioridades. Sobre todo implementar el desarrollo sostenible en la institución.

 

Respecto a los procesos burocráticos que han sido las principales molestias de sus antecesores, Ferrari indico que ya están elaborados los canales de comunicación con todas las entidades involucradas en estos procesos como el MEF y la Contraloría.

 

Gilberto Ferrari Pedreschi es ingeniero industrial y cuenta con experiencia en el sector Público y privado. Tiene como objetivo principal a corto plazo robustecer el transporte de energía producido desde las provincias de Chiriquí y Bocas del toro hasta la ciudad de Panamá. En tanto el Ministro de la Guardia dio a conocer los resultados de los últimos dos apagones en el país. Por falta de mantenimiento en las líneas del sistema eléctrico, varias ramas caídas se convirtieron en tierra obstaculizando la energía provocando fallas.

 

Detalles con Angel Tuñón

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00