Juristas buscan que CNA vuelva a la comisión de estado por la justicia


Opiniones encontradas es lo que ha generado la evaluación a los candidatos a magistrados de la CSJ sin embargo los juristas están a la espera de un pronunciamiento del mandatario


Noticia Radio Panamá | Juristas buscan que CNA vuelva a la comisión de estado por la justicia

| noviembre 24, 2015


“Necesitamos que se nos expliquen qué pasa con la directiva del Colegio Nacional de Abogados” expresó el jurista Carlos Vásquez y lamentó la decisión del gremio de auto excluirse en el proceso de entrevistas a los candidatos a magistrado de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo aseguro buscar las alternativas para que los colegiados vuelvan a la Comisión de Estado por la Justicia.

Por su parte el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Arauz índico que se pone en riesgo la institucionalidad del pacto por la justicia por las entrevistadas paralelas realizadas por la Comisión.

Sin embargo el constitucionalista Miguel Antonio Bernal considera que se empañará la escogencia de los nuevos magistrados, no obstante aseguro que el proceso no ha sido transparente.

Opiniones encontradas es lo que ha generado la evaluación a los candidatos a magistrados de la CSJ sin embargo los juristas están a la espera de un pronunciamiento del mandatario.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00