Justifican posible aumento en tarifas de colegios particulares


Dirigentes de grupos empresariales señalan que debe imperar la libre oferta y demanda.



| agosto 24, 2019


Las autoridades del Ministerio de Educación han de convocar a una mesa de diálogo para abordar el tema, reconociendo que algunas decisiones y normas de pasados gobiernos han afectado a las administraciones de estos colegios.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, indica que el mercado debe funcionar a libre oferta y demanda, y que sean los padres quienes decidan a que escuelas envían a sus hijos.

 

El empresario señala que se debe fomentar el surgimiento de nuevas escuelas y hacer que más familias tengan la oportunidad de acceder al sistema de educación particular.

 

Los últimos incrementos a los docentes del sector publico seria la causa de los aumentos en las escuelas particulares.

 

El sector privado cuestiona aspectos de un anteproyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional que busca mejorar la calidad de la educación pública, pero también revisar los costos que deben pagar los padres de familia en colegios privados.

 

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Mercedes Eleta de Brenes, dice que los docentes que ahí trabajan también tienen derecho a recibir los mismos salarios que perciben los educadores del sector oficial.

 

En la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional también se ha prohijado un anteproyecto de ley que regula los contratos escolares y establece que en caso de aumentos le corresponda a la Acodeco verificar los ajustes propuestos en los colegios privados y establecer los parámetros para ello.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00