Juzgado otorga cambio de medida cautelar para exdirector del PAN, Rafael Guardia


Defensa legal adelanta que tienen la intención de lograr un acuerdo de pena con las autoridades judiciales


Noticia Radio Panamá | Juzgado otorga cambio de medida cautelar para exdirector del PAN, Rafael Guardia

| marzo 1, 2017


El juzgado 5º del Primer Circuito Judicial de Panamá emitió una resolución a favor del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN).  Rafael Guardia, quien permanece detenido en la cárcel El Renacer, tiene en la actualidad 9 casos pendientes, por lo cual, la medida le otorgaría una medida cautelar menos rigurosa como el de impedimento de salida del país.

 

El Abogado Víctor Orobio, defensa legal de Guardia explicó en Radio Panamá, que antes de otorgarse el impedimento de salida del país, se hace necesario cumplir “con el trámite técnico, que implica notificación de la fiscalía”.

 

“Son 7 u 8 resoluciones por separado en las que se cambió la medida” apuntó el jurista, quien recalcó que las fiscalías tendrán que pronunciarse en un término de 5 días, sobre si admiten o apelan la decisión del Juzgado 5º.

 

Orobio, reiteró además que la vida de su defendido “corre peligro” en El Renacer.  Según el  abogado, el estado de salud de Guardia está comprometido, situación que a su juicio, ha sido acreditado en los expedientes.

 

También se dejó claro la intención de la defensa, de negociar con las autoridades judiciales para lograr acuerdos de pena.

 

“Queremos colaborar con el Ministerio Público… incluso me reuní con los fiscales” agregó Orobio.

 

“Tenemos la voluntad de colaborar y de ser compensados” remarcó la defensa legal del exdirector del PAN.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00