Escucha ahora

La Ventana

John De León


La ATP busca promover el turismo con China

Empresas chinas y tour operadores panameños buscan establecer relaciones para promover la llegada de turistas chinos en Panamá

La ATP busca promover el turismo con China

Autoridad de Turismo de Panamá. Foto: cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá y Delta Airlines han organizado un viaje de familiarización entre 10 empresas de la República Popular de China y 33 tour operadores panameños, para que, durante una semana realicen rondas de negociaciones en el país.

Las empresas chinas participantes del intercambio comercial son:  Szx Meiya, Szxtempus, Bsj Baosheng, Dongli, Upie, E-Fly, Ctrip, Tumei International y Delta Airlines. Los representantes de cada una de ellas llegaron a Panamá el domingo 24 de marzo y han estado recorriendo distintos sitios turísticos del país como Casco Antiguo, Centro de Visitantes de Miraflores, Riviera Pacífica, Esclusas de Agua Clara, Comunidad Emberá Quera y otras.

El objetivo principal de este encuentro es presentar una plataforma en donde la empresa y el tour operador se conozcan y establezcan relaciones comerciales para facilitar la llegada de turistas chinos a Panamá.

Desde el 2018, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se mantiene promocionando los atractivos turísticos del país en las principales redes sociales chinas, WeChat y Weibo (equivalente a Whatsapp y Twitter en América), y el portal www.visitpanama.cn. A través de estas redes se han incluido productos innovadores como el Circuito del Café, ecoturismo, aventuras, gastronomía, Desfile de las Mil Polleras, golf y pesca.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.