Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


La ATTT evaluará posibilidad de implementar inversión de carriles en Panamá Norte

Esta alternativa para los conductores es impulsada por diputados del área

La ATTT  evaluará posibilidad de implementar inversión de carriles en Panamá Norte

ATTT evaluará posibilidad de implementar inversión de carriles en Panamá Norte. Foto: Cortesía

Según explicó el diputado Luis Barría en una reciente comparecencia de las autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre a la Asamblea Nacional, el tráfico vehicular en comunidades de Panamá Norte se ha complicado gravemente, en perjuicio de miles de personas que deben trasladarse a la capital o san miguelito.

Barría, miembro del Partido Panameñista, en conjunto con otro grupo de diputados impulsa la posibilidad de aplicar operativos de inversión de carriles desde el sector en las horas de mayor congestionamiento vehicular.

Si bien ya se gestionan recursos para soluciones viales y la extensión del Metro de Panamá hacia el área norte, se requiere de alternativas que permitan agilizar el tráfico mientras se hacen las transformaciones.

La posibilidad de implementar la inversión de carriles desde el área norte del distrito de Panamá hacia San Miguelito tendrá que ser evaluada por los expertos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El director Julio Cesar González reconoció que esta parte del área metropolitana es complicada debido a múltiples factores.

Recientemente autoridades del tránsito decidieron implementar operativos de inversión hacia Panamá Oeste también los días sábado para propiciar una movilidad más fluida hacia el interior del país. la medida está en observación, dejando resultados positivos, hasta ahora, para quienes se trasladan a esa región.

La información con Sergio Rivera