La Catedral de Notre Dame sufre grave incendio


La Catedral de Notre Dame en la ciudad de París, en Francia, quedó atrapada en llamas este lunes a lo que se reportó una alarma de incendio en la edificación.


Noticia Radio Panamá | La Catedral de Notre Dame sufre grave incendio

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Catedral de Notre Dame en la ciudad de París, Francia, quedó atrapada en llamas este lunes a lo que se reportó una alarma de incendio en la edificación emblemática de la ciudad. Transeúntes que presenciaron el momento del incendio publicaron transmisiones en directo desde áreas cercanas.

 

La infraestructura que data de los años 1163-1345 se encontraba en proceso de restauración cuando se registró un estallido en llamas en el área del techo, el cual minutos después comenzó a colapsar, según informes de Reuters. En datos propiciados por los bomberos locales, el incendio está «potencialmente vinculado» a las obras de renovación del edificio.

 

En el área se desplegó un gran cuerpo de bomberos para controlar las llamas que se alojaron en las dos torres principales de la catedral, de las cuales se expedía una gran cantidad de humo que cubrió el cielo parisino por varios kilómetros. La policía se presentó minutos después de recibir la alarma y acordonaron la zona, además de comenzar el desalojo de turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Vídeo cortesía de El País.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó en su cuenta de Twitter «Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde. Para todos los católicos y todos los franceses». Hasta el momento el Ministro de Interior francés, Laurent Nunez, comunicó mediante la agencia Reuters, que no se han reportado heridos.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, comunicó a través de su cuenta de Twitter «Un terrible incendio está en marcha en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de contener las llamas. Estamos movilizados en el lugar. Invito a la gente a respetar el perímetro de seguridad».

 

Se reportó el hundimiento del techo de la Catedral de Notre Dame, así como el desplome de la emblemática aguja de su reloj mientras autoridades se encontraban en el intento de apagar el fuego y evacuar a los pobladores y turistas de los alrededores.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00