Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


La Corte del Distrito Sur de la Florida EEUU ordena extradición de Martinelli

Los abogados defensores del exmandatario han señalado que agotarán todos los recursos que se les permitan, para evitar la extradición

La Corte del Distrito Sur de la Florida EEUU ordena extradición de Martinelli

Ricardo Martinelli. Foto: Cortesía

El juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito Sur de la Florida Estados Unidos, decidió este jueves que la extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli es viable.

Tras la decisión del juez, el expediente de Martinelli tendrá que pasar a la Secretaría de Estado de los Estados Unidos y será esta la instancia que tendrá la decisión final con respecto a la extradición del exmandatario panameño.

Ricardo Martinelli tiene 81 días de estar detenido en Miami tras ser arrestado el 12 de junio en su residencia en Miami, Florida.

En su última audiencia el juez Torres aplazó su decisión para hoy jueves 31 de agosto, tras esperar la traducción de documentos a cargo de la defensa del expresidente panameño y analizar las pruebas presentadas por la defensa.
 

Mientras tanto, los abogados defensores han señalado que agotarán todos los recursos que se les permitan, para evitar la extradición. Además, informaron que van a insistir en una fianza de excarcelación.

Presentación previa del documento adjunto: