La CSS licitó la compra de medicamentos especiales


Sin embargo, pacientes piden se cancele por no ser tomados en cuenta


Noticia Radio Panamá | La CSS licitó la compra de medicamentos especiales

| febrero 4, 2016


Pacientes de enfermedades crónicas y críticas realizaron una protesta en las afueras del edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social, en rechazo a la licitación pública para la compra de medicamentos especiales.

Emilia Martínez, vocera de la Federación de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, expresó que anteriormente se habían reunido con las autoridades de Salud para que tomaran en cuenta sus peticiones en cuanto a la compra de los medicamentos, sin embargo hicieron caso omiso.

Por su parte, el director nacional de servicio de salud de la caja del seguro social Danilo Martínez, negó que estén comprando medicamentos de baja calidad y explico que porque no fueron tomado en cuenta algunas de las
peticiones.

Los pacientes solicitan que los medicamentos esten certificados por la agencia de administración de alimentos y droga (FDA) y la agencia europea de medicamentos.

Sin embargo la caja de seguro social, llevó a cabo la licitación para la compra de medicamentos especiales: sustancias controladas y narcóticos
para los hospitales y policlínicas a nivel nacional, por un término de 12 meses, y tendrá un costo de 72.7 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00