La Cuarta Línea de Transmisión es urgente; Urrutia


El Secretario Nacional de Energía, indica que ayudaría ante la falta de capacidad del país para importar energía desde occidente.


Noticia Radio Panamá | La Cuarta Línea de Transmisión es urgente; Urrutia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica es casi un hecho luego de los acuerdos alcanzados recientemente entre diversos actores. 

 

A pesar de ser necesaria con urgencia, la implementación del plan para su desarrollo llega un poco tarde, indica el secretario general de Energía, Víctor Urrutia.

 

En el pasado se cometieron errores que le costaron cientos de millones de dólares al Estado, dice el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Gilberto Ferrari. Dijo que esto no se puede volver a repetir con la Cuarta Línea de Transmisión, que debe estar lista en el año 2023.

 

En materia energética faltan muchos desafíos a los cuales hacerle frente, destaca el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia. La transmisión aún no está a la capacidad requerida y por otro lado, el funcionario señala que la generación a futuro pudiese verse afectada debido a temas que siguen pendientes por resolver.

 

Hace unos días la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) autorizo que se incluya en el Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional, la construcción de la cuarta línea de transmisión eléctrica, a un costo aproximado de 500 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00