La DGI realiza intercambio automático de información según el Estándar Común de Reporte


Panamá fue reconocido con tener medidas de confidencialidad y seguridad de datos aptas para transmitir información reciproca de parte de los países firmantes


Noticia Radio Panamá | La DGI realiza intercambio automático de información según el Estándar Común de Reporte

| octubre 3, 2018


Mediante la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, se realizó por primera vez el intercambio automático de información financiera según el Estándar Común de Reporte.

El director General de Ingreso encargado, David Hidalgo en compañía de Martha Almanza, subdirectora y Martin Barciela subjefe de la Sección de Intercambio de Información dieron a conocer en conferencia aspectos importantes de este proceso, entre los cuales destacan que el pasado 28 de septiembre se efectuó este primer intercambio con los 31 países correspondientes.

Debido a los esfuerzos realizados por la DGI, este país fue reconocido con tener medidas de confidencialidad y seguridad de datos aptas para transmitir información reciproca de parte de los países firmantes. Martin Barciela dio algunos datos estadísticos.

Según otros datos mencionados por los encargados el tipo de información que se está intercambiando con estos países es de tipo financiera, la DGI es la encargada de la recopilación de los reportes de las instituciones panameñas para luego ser remitidas hacia estos países. Según datos lo enviado fue un total de 660 reportes de 337 instituciones financieras y se recibieron 17 reportes de otros países.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00